¿Eres exigente con los servicios que contratas? Ponemos a tu disposición una red de voz y datos con las máximas garantías de seguridad.

Con Pippol dispondrás de una infraestructura sólida y estable que te permitirá enfrentarte a cualquier reto.

FLEXIBLE
SEGURO
PAGO POR USO

Conoce todos los detalles sobre la red de datos de Pippol y ten la certeza de contar con una infraestructura de seguridad con las más altas prestaciones:

seguridad-red-pippol-3
  • Pippol tiene instalados sus dispositivos y plataformas de red y, particularmente de telefonía Voip, en data centers TIER III y IV (tolerantes a fallos) con interconexión y carrier house Equinix.
  • Estos data centers proporcionan servicios de housing con disponibilidades del 99.99% en todo lo relativo a servicios de alimentación AC/DC, refrigeración, seguridad de accesos, etc…
  • En su red, Pippol utiliza equipamiento de networking Cisco y servidores/blades/cabinas DELL. Todos los equipos están redundados (por ejemplo, en tomas de alimentación con suministro A y B), con controladoras, etc. y con configuraciones tolerantes a fallos para garantizar la mayor disponibilidad. Por ejemplo, aplicando masivamente Routing dinámico con OSPF y con BGP.
seguridad-red-pippol-2
  • Pippol dispone de múltiples proveedores de peering y tránsito a internet en su ISP (con direccionamiento propio e incluso direccionamiento de terceros independiente del ISP). El routing dinámico garantiza la disponibilidad automática en caso de fallo de cualquier proveedor. Ello es aplicable para cualquiera de sus data centers. Tal es así, que se puede tener direccionamiento propio de Pippol o de terceros (no accesible por el ISP de Pippol e independiente totalmente de éste) en cualquiera de sus data centers.
  • Igualmente existen interconexiones con los operadores principales nacionales con tecnología TDM SS7 y Voip SIP en ambos data centers (interconexiones completamente independientes).
  • Las plataformas de telefonía SIP están redundadas y clonadas. Se trata de SBCs y Proxys SIP que ejecutan versiones estables de sus respectivas aplicaciones en entornos Linux dedicados y virtualizados.
seguridad-red-pippol-1
  • Los entornos dedicados se configuran redundados con copias clonadas y replicadas online con mecanismos tipo Hsrp (Heartbeat). Algo similar ocurre con los entornos virtualizados con mecanismos de failover embebidos y automáticos. Naturalmente con máquinas virtualizadas la flexibilidad es incluso mayor para el despliegue automático de máquinas virtuales.
  • Pippol ofrece para clientes con servicios críticos un doble troncal sobre data center diferente (para tráfico saliente y entrante – tráfico balanceado o tráfico activo/standby) donde toda la infraestructura es completamente independiente para garantizar el mayor SLA, del orden de 99.99%. Además, se podría utilizar mecanismos del tipo DNS SRV para balanceo y distribución de tráfico automática desde el lado del cliente mediante DNS apuntando a dos proxys (ubicados en los dos data centers de la red de Pippol).
  • Todos los dispositivos y plataformas de red están monitorizados cada minuto para detección temprana de anomalías con herramientas tipo Nagios que llegan incluso a escalar los problemas de Red vía Chatbots (vía Telegram a terminales móviles de staff técnico de segundo nivel de Pippol).

Contacta con nosotros y estudiaremos tu caso concreto para ofrecerte una solución 100% a tu medida.

Nuestros clientes opinan