Tipos de Cloud Computing y sus características

Desde que los servicios web se han vuelto más exigente y manejan grandes volúmenes de datos, la nube se ha vuelto más importante. El Cloud Computing ha ganado terreno, sobre todo en las PYMES porque el beneficio es tanto para las empresas como para sus clientes. Es posible que estas tecnologías mejoren el desempeño de…

Detalles

Qué es exactamente la telefonía VoIP

Voz IP es un término que escuchamos a diario, incluso con el que convivimos desde hace ya varios años, pero seguro que si te pregunto directamente qué es, te costaría dar una definición clara y concisa. Sigue leyendo esta entrada que te proponemos, porque te damos la respuesta y mucho más: desvelamos los grandes beneficios…

Detalles

10 consejos imprescindibles para trabajar en la nube

La adaptación a las nuevas tecnologías es imprescindible en cualquier compañía. Una de las costumbres que se está adoptando en la actualidad en las empresas y pymes, es la de trabajar en la nube. Consiste en mantener una base de datos con documentos en línea. Sin embargo, ¿Cómo aplicar esta forma de trabajo de manera…

Detalles

Sistemas IVR: ¿cómo benefician a tu empresa?

Si hay algo que importa a los clientes, más allá del producto o servicio ofrecido, es la calidad de la atención proporcionada por la empresa. Y aunque hoy en día el contacto a través de comentarios y mensajes escritos en las redes sociales se ha vuelto la forma más común, la voz sigue siendo importante.…

Detalles

¿Estamos abocados a un tipo de trabajo híbrido?

El trabajo remoto no es un concepto particularmente nuevo, pero aun así su expansión forzada durante la pandemia terminó por sorprendernos. Ahora esas empresas y empleados que defendían el trabajo presencial, valoran los beneficios de hacerlo en casa (o desde cualquier sitio con Internet). Pero en lugar de migrar por completo a esta modalidad, parecemos…

Detalles

Qué es el Edge computing y su importancia

En los últimos años hemos visto como el llamado cloud computing ha marcado un antes y un después a la hora de gestionar archivos y comunicaciones. Tanto empresas como particulares hacen uso de estos sistemas en la nube, que ofrecen grandes beneficios especialmente si hay varios usuarios conectados.

Cómo detectar si eres víctima de phishing

La actividad de los hackers no suele estar centrada en las personas de a pie, sino en grandes empresas y corporaciones a las que robar información sensible. Principalmente, el objetivo de este colectivo son la documentación bancaria y los datos personales. Durante los últimos años se ha visto un incremento importante de estos crímenes, ocasionando…

Detalles