Dicen que las comparativas son odiosas, y cuando hablamos del sector de las comunicaciones, las diferencias se acentúan si analizamos las diferencias existentes entre la telefonía IP o Protocolo de Telefonía por Internet y la telefonía convencional. Este nuevo formato, afianzado como la telefonía del futuro, ofrece los servicios cloud más eficientes del mercado, sin coste añadido y con los mejores estándares de calidad.
El hecho de incorporar la telefonía IP en la empresa nos permitirá enviar voz, fax y contenido multimedia que viajarán a través de una red de área local (LAN) o a través de Internet, evitando todos los cargos extras que nos impone la red convencional. La telefonía IP o VolP tiene sus orígenes en los años 90, aunque si bien es cierto que ha sido en los últimos años cuando ha terminado de consolidarse debido a la expansión de la banda ancha. Con ella se consiguen simplificar las infraestructuras y los costes.
En Pippol sabemos lo que necesitas, por ello te ofrecemos una centralita virtual alojada en la nube que proporcionará movilidad, interoperabilidad, versatilidad e integración incluso con sistemas de correo electrónico y sistemas CRM de gestión de las relaciones con los clientes.
Para incorporar la telefonía VolP a la comunicación de tu empresa necesitarás una buena conexión a Internet y un dispositivo que permita establecer la comunicación, pudiendo ser un móvil o un ordenador con un software instalado (softphone), o bien, un teléfono IP (hardphone) que soporte la transmisión de voz en Internet. El Softphone Comunicator Business se encargará de recoger el audio y transformarlo en una señal digital de paquetes de datos que enviará, a través de Internet, al receptor de la llamada. Cuando recibe la llamada, la señal se vuelve a convertir para que pueda ser interpretada.
Principales razones por las que tu empresa cambiará a la telefonía IP
1. Su precio
Con la telefonía IP se gastará menos y se obtendrán mayores beneficios al no ser necesario invertir en un hardware específico. Además, las llamadas internacionales serán más económicas y existen muchos planes que se adaptarán a tus necesidades.
2. Metodología intuitiva y sencilla
Contando con banda ancha de Internet, la centralita IP se podrá configurar en cuestión de horas sin que el flujo de trabajo se viese afectado. El servicio técnico trabajará de forma permanente y personalizada durante los 365 días del año. Cualquier trabajador, independientemente de sus conocimientos informáticos, podrá utilizarla con su ordenador o instalando una APP en su teléfono móvil.
3. Plena escalabilidad
La VolP permite añadir y eliminar números fácilmente y de manera inmediata, de tal modo que sólo pagaremos por los recursos utilizados y sin necesidad de permanencia.
4. Integración con el software empresarial
La telefonía VolP se ve mejorada con software de CRM como Salesforce, Hubspot, Slack o Microsoft Dynamics, entre otros. Todos integrados en una centralita virtual, lo que mejora la productividad de los empleados y facilita el trabajo al quedar toda la información del cliente registrada.
5. Múltiples funcionalidades avanzadas
Con la incorporación de la telefonía IP y de una centralita virtual lograremos añadir herramientas eficientes mediante un softphone, tales como: IVR (respuesta de voz interactiva y automática), horario comercial (fija los horarios de actividad de los teléfonos), grabación de llamadas (para mejorar la productividad), enrutamiento de llamadas (para determinar cómo se distribuyen), Warm Transfer (consultas con agentes antes de emitir llamadas).
6. Mejora del rendimiento
Con la incorporación de la telefonía IP se mejorará el servicio que tanto los departamentos de venta como de atención al cliente ofrecen, motivando a los empleados y ofreciendo una prestación inmejorable adaptada a los KPIs previamente fijados, gracias a analíticas avanzadas proporcionadas por este modelo de comunicación. Así pues, podremos determinar cuáles son los horarios con mayor tasa de conversión o quiénes son los agentes más productivos.
7. Fidelización de la clientela
En línea con lo anterior, la telefonía IP ofrecerá una experiencia personalizada y a mayor velocidad para los clientes, comunicándose éstos con el departamento deseado mediante la IVR. El agente tendrá información previa de su interlocutor y esto le permitirá ganar confianza y conocer sus inquietudes.
8. Presencia en todo el mundo
La telefonía IP permitirá contar con agentes, flexibilizando nuestros horarios comerciales y disponiendo de números gratuitos en cualquier parte del mundo.
9. Garantización del teletrabajo
La centralita IP es clave para ello, sin importar el tamaño de la empresa. Requiere de las mínimas necesidades técnicas y los trabajadores mantienen el mismo número de teléfono que en sus oficinas.
10. Actualizaciones constantes
Una centralita virtual no precisará ni de un costoso hardware ni de un técnico cualificado. Todo partirá de un proceso de onboarding (soporte técnico remoto) que solucionará cualquier eventualidad o problemas de actualización de software.
Cambiarse a la telefonía VolP es más sencillo de lo que parece, y en Pippol te brindamos la mejor oferta para que la apliques cuanto antes. ¿A qué esperas?