El grabador de llamadas es un recurso que en las empresas suscita muchas opiniones. Algunas personas no están de acuerdo en que se usen, sin embargo, entre sus ventajas está la de mejorar la experiencia de los clientes. Por tanto, utilizar un grabador de llamadas con este fin, puede tener resultados muy positivos. Hoy en Pippol analizaremos cómo este servicio puede ayudarte a conseguir esto.
¿Cómo funciona un grabador de llamadas para empresas?
Un grabador de llamadas para empresas permite guardar todas las llamadas que se hagan de una manera automática. Debido a la importancia que tiene la protección de datos en la actualidad, todas ellas se almacenarán en un sistema que estará completamente controlado y al que solo podrán acceder las personas que tengan una autorización. En caso contrario, no será posible escuchar esas llamadas.
En Pippol, el servicio que te ofrecemos es Recall IP. Este se integra con mucha facilidad en tu organización en la que todo podrá continuar gestionándose como hasta el momento, pero con la ventaja de contar con el grabador de llamadas. Ahora bien, si la decisión de instalarlo en tu empresa tiene que ver con mejorar la experiencia de los clientes, debes saber de qué manera un grabador de llamadas consigue esto.
Cómo beneficia un llamador de llamadas a tus clientes
Cuidar la experiencia del cliente es crucial para poder fidelizarlo y que imagen de la empresa sea siempre positiva. Por este motivo, aunque no todas las organizaciones cuentan con un grabador de llamadas, si en los últimos meses has notado que las valoraciones negativas han aumentado, puede que este servicio te ayude.
Sabrás cómo es la atención telefónica que reciben
¿Tus empleados saben ofrecerles una solución idónea a tus clientes? ¿Has notado que hace falta mejorar la comunicación a través de este medio? En ocasiones, no saber qué ocurre cuando llaman los clientes para pedir que se les resuelva un problema puede dar lugar a malentendidos. Por eso, cuando entre los comentarios negativos en internet hay una baja puntuación en la atención telefónica, hay que comprobar qué pasa.
Con un grabador de llamadas podrás realizar los ajustes que consideres oportunos para mejorar la experiencia de tus clientes. Por ejemplo, invertir en formación para que tus trabajadores sepan cómo interactuar con ellos en situaciones difíciles, como quejas o cuando su intención de darse de baja de un servicio. Comunicarse bien, y siempre intentando que la experiencia con la empresa sea satisfactoria, es crucial.
Detectarás cuáles son sus peticiones más frecuentes
Otra de las formas en las que un grabador de llamadas te va a permitir mejorar la experiencia de los clientes es que sabrás cuáles son sus demandas más comunes. ¿Se quejan del precio del servicio? Pues en estos casos, puedes pensar en alguna manera de compensar a aquellos que lleven un largo tiempo confiando en tu empresa, por ejemplo, enviándoles un detalle cuando tu negocio celebra su aniversario.
Sabrás qué debes cambiar en tu organización
Escuchar las quejas de tus clientes a través del grabador de llamadas te permitirá tener otra perspectiva de cómo se ve a tu empresa desde fuera. Quizás, sea el momento en el que debas ofrecer más opciones que solo la atención telefónica, trabajar mejor la web, realizar más promociones, cuidar el packaging de los productos, etc. Todo esto, solo lo podrás saber en el momento en el que eliges el servicio de grabador de llamadas.
La experiencia de los clientes es lo más importante para un negocio, ya que, como bien sabes, debes velar porque estén contentos y sus necesidades las estés cubriendo con creces. Por tanto, si tienes dudas sobre por qué las valoraciones negativas han aumentado o los motivos por los que tantos clientes han prescindido de ti en el último mes, un grabador de llamadas puede permitirte analizar mejor esta situación.
En Pippol trabajamos para ofrecerte un servicio de grabador de llamadas que cumpla con la normativa de protección de datos y que te pueda ser de utilidad para mejorar la experiencia de los clientes. Al final, fidelizarlos y mantenerlos es uno de tus principales objetivos, por eso, conviene que sepas muy bien qué es lo que está pasando. Si quieres saber más sobre este servicio, no dudes en contactarnos. Te esperamos en Pippol.