El auge del trabajo remoto y la evolución de las grandes empresas ha cambiado profundamente la manera en la que se operan muchas compañías. En la actualidad, la comunicación es mucho más importante que antes, por lo que las empresas buscan siempre alternativas que permitan una comunicación efectiva al mismo tiempo que reducen costos. Una de ellas es el Softphone, una aplicación de software pensada para las pequeñas y grandes empresas.
Esta aplicación permite realizar llamadas telefónicas usando una conexión a internet, sin necesidad de tener una línea de teléfono tradicional. Debido a ello, el Softphone ha demostrado no solo ser altamente eficiente, sino que también puede garantizar una gran variedad de beneficios para cualquier empresa. ¿Quieres saber cuáles son e integrar esta solución en tu sistema? Aquí te damos los datos importantes.
El más grande beneficio del Softphone para tu empresa, la reducción de costos
La prioridad de todas las empresas es buscar soluciones que les permitan funcionar de manera efectiva bajo una menor inversión. Y es exactamente eso lo que un Softphone puede ofrecer a tu empresa. Se debe a que, al usar el internet como medio de comunicación, las llamadas de este software resultan ser más económicas, sobre todo aquellas que se realizan a nivel internacional.
Con tan solo implementar el Softphone en tu empresa, rápidamente podrás notar ahorros significativos. Especialmente si tu empresa mantiene contacto con clientes en todas partes del mundo o tienes comunicación frecuente con socios comerciales en el extranjero.
Asimismo, cabe notar que al usar el Softphone, ya no tendrás que invertir en sistemas como teléfonos físicos, cables y mantenimiento de los mismos. Solo necesitarás de una conexión a internet y de un dispositivo como un teléfono o un ordenador para poder realizar una llamada de costo accesible. Esto también reduce los costos de infraestructura, ya que no será necesario actualizar el hardware constantemente.
Una comunicación más flexible que nunca
Si tienes un equipo que trabaja de manera remota, seguramente ya sabrás la importancia de la flexibilidad en la comunicación. El Softphone te apoya mucho en este aspecto, puesto que permite a todos los empleados realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar. Claro, siempre y cuando cuenten con una conexión a internet. Esta función aumenta la disponibilidad de los empleados, así como mejora la conexión con colegas y clientes sin importar dónde se encuentren.
También es importante destacar que el Softphone para empresa también se puede integrar con otros servicios como correo electrónico y mensajería instantánea. Esto mejora aún más la comunicación en tiempo real y la colaboración. Cada empleado podrá pasar entre cada canal fácilmente, con el Softphone adaptándose muy rápido a las necesidades comunicativas.
El Softphone mejora la relación entre los clientes y la empresa
Mientras que el Softphone es muy eficiente para la comunicación interna de una empresa, también es necesario destacar su eficiencia para la conectividad con clientes. Al utilizar esta herramienta para gestionar las llamadas con los clientes, es posible ofrecer un servicio más eficiente y claro.
Podrás disfrutar de un seguimiento más sencillo, mayor control de las llamadas, mejor recopilación de datos de cada llamada e incluso una mejor colaboración entre trabajadores para atender a un cliente. Cabe destacar que los CRM pueden integrarse con el Softphone, haciendo que la atención sea mil veces mejor sin necesidad de usar muchas herramientas.
Ofrece un ambiente seguro para comunicarse
Cuando se trata de llamadas y comunicación, una de las principales preocupaciones de los clientes y empleados es la privacidad. A todos nos preocupa que nos estén escuchando o que un tercer pueda acceder a nuestros datos compartidos por llamada. Por suerte, con el Softphone esto será una preocupación menos en tu empresa.
El Softphone integra una función de protección de llamadas y de datos a través de un cifrado complejo. Esto hace que se pueda mantener la confidencialidad de las conversaciones, ya que sería muy difícil para un tercero o alguien no autorizado acceder a ellas.
Tu solución para mejorar la gestión en general
Lo cierto es que el Softphone para empresa tiene tantas funciones que lo más seguro es que se adapte a tus necesidades a la perfección. Además de lo mencionado, también podrás encontrar funciones de grabación de llamadas, administración de ventas, calendarios, correos y mucho más.
Todo esto combinado brinda maneras más sencillas de mejorar la atención al cliente, conocer a nuestros clientes de manera más cercana y hacer seguimiento de las necesidades y posibles ventas que se pueden generar de cada uno de los clientes. ¿Te gustaría integrar un Softphone en tu empresa? Te ayudamos a hacerlo de manera sencilla, eficiente y sin estorbar en tu flujo de trabajo del día a día. ¡Es momento de revolucionar la manera en la que tu empresa opera!