El grabador de llamadas para empresas es una herramienta fundamental para muchas compañías. La comunicación con clientes, socios y proveedores es muy importante y, a diferencia de los correos electrónicos, las llamadas pueden quedar en el aire. Con este sistema podrás acceder a enormes ventajas, sea cual sea tu nicho de negocio.
Su funcionamiento es sencillo: el grabador de llamadas registra cualquier conversación que se produzca a través del terminal. Es importante que ambas partes del diálogo estén en conocimiento de que van a ser grabados, de lo contrario estaríamos incurriendo en un delito.
Por qué utilizar un grabador de llamadas
Como puedes imaginar, hay decenas de situaciones en las que un grabador de llamadas puede ser realmente útil. Ya sea para una empresa con un departamento de comunicación o un autónomo que recibe encargos por teléfono, las utilidades son innumerables.
Por ejemplo, imaginemos que una persona insatisfecha llama a la atención al cliente de tu empresa. La conversación va subiendo de tono y termina en un problema con el consumidor. La grabación permitirá conocer qué ha pasado y quién ha tenido la culpa, incluso el propio aviso de que la conversación será registrada calmará los ánimos.
En esta misma empresa, el grabador de llamadas podría ser un perfecto acompañante a la hora de formar a los nuevos miembros. Se pueden utilizar grabaciones pasadas para demostrar qué hacer o cómo reaccionar frente a las posibles situaciones, además de corregir algunos aspectos de los que tengan más experiencia.
Para las ventas también es un gran aliado, ya que registrará a la perfección todos los detalles propios de la misma. Se evitan así sospechas sobre la legalidad de la compra o los fraudes que puedan darse. El registro del grabador de llamadas será lo que determine las condiciones de la venta.
Y para un autónomo o un freelance ocurre algo parecido. A veces por teléfono se pierden detalles o no somos capaces de apuntar todo lo importante. Volvemos a repasar la llamada y todo perfecto. Incluso para periodistas que necesiten transcribir una entrevista telefónica.
Qué debo pedirle a un grabador de llamadas para mi empresa
Lo primero, que grabe con buena calidad. Hay muchas aplicaciones para teléfonos móviles que pueden servir en caso de apuro, pero no son lo más recomendable. El audio que recoge un grabador de llamadas es de ámbito profesional, por lo que cualquier empresa preferiría este sistema a una sencilla app.
Obviamente, también debes exigir que no haya errores en la comunicación ni produzca interferencias. Un grabador de llamadas debe permitir que la conversación fluya de manera normal, sin fallos técnicos. Todo debe transcurrir con naturalidad, sin que el sistema de grabación moleste a ninguno de los interlocutores.
Por último, sería recomendable para cualquier empresa o autónomo que el grabador de llamada registre otros datos. El teléfono con el que hemos contactado, la duración de la conversación y algunos otros aspectos. Si, además, tenemos un software que se conecte con una base de datos, podremos extrapolar mucho mejor los datos y tener una perspectiva global de las llamadas.
Como ves, cualquier empresa puede beneficiarse de las ventajas de un grabador de llamadas. Ponte en contacto con nosotros si quieres resolver alguna duda, te asesoraremos en todos los ámbitos de tu proyecto.