Pocas personas consideran el grabador de llamadas como un beneficio que puedan necesitar en su empresa. De hecho, son muchas las compañías que no saben cuál es su función o en qué consiste. Sin embargo, lo cierto es que se trata de una herramienta con mucho potencial, que tiene la capacidad no solo de mejorar los procesos dentro de tu empresa; sino de también aumentar la felicidad de tu cliente luego de un servicio de atención.
Podemos categorizar el servicio de grabador de llamadas como uno que no sabías que necesitabas; pero que una vez lo conozcas a fondo te darás cuenta de los aspectos positivos que puede traer a tu empresa. En este artículo te explicaremos en qué consiste, los usos en diferentes situaciones y cuáles son los beneficios que puedes obtener. ¡Puedes combinarlo con otras herramientas de nuestro catálogo!
¿En qué consiste la herramienta de grabador de llamadas?
El servicio de grabador de llamadas lo podemos definir, de manera básica, como una herramienta que se encarga exactamente de eso mismo. Es decir, de grabar una llamada; ya sea entrante o saliente, de inicio a fin. Esta tiene mayor uso cuando se trata de una centralita, ya que graba de manera automática las conversaciones entre agentes de ventas y soporte con los clientes. Sin embargo, también se puede usar para cualquier proceso que requiera el registro de llamadas.
Como ya hemos mencionado, el servicio de grabador de llamadas se puede combinar con otras herramientas basadas en la nube. Esto permite ampliar su potencial y su funcionalidad; pudiendo agregar funciones de transcripción del contenido de las llamadas o categorizarlas dependiendo de diferentes factores. Gracias a ello, será mucho más sencillo mantener una gestión de los servicios de llamadas; incluso de aquellas que se hacen a través de VolP.
Los usos que se le puede dar a un grabador de llamadas
Lo cierto es que los usos de un grabador de llamadas no son limitativos. Es decir, aunque los que vamos a mencionar son los principales; tú puedes darle el uso que encuentres más óptimo en tu empresa. Siempre y cuando encuentres que sus funciones son ventajosas para ciertas actividades, puedes aplicar esta herramienta y conseguir resultados positivos.
Crear campañas de marketing
El uso del grabador de llamadas te permite recopilar datos sobre diferentes clientes de una manera más precisa y eficiente. Gracias a ello, tendrás acceso a datos de mayor calidad que te pueden servir para crear campañas de marketing eficientes y muy poderosas. Si estás en el proceso de crear tu estrategia, esta herramienta te será de mucha utilidad.
Mejorar la experiencia del cliente
El uso del grabador de llamadas también ofrece una gran fuente de información sobre la experiencia del cliente con tus servicios. Identificando errores y posibles cambios que se puedan hacer en la forma en la que atiendes a los usuarios, podrás mejorar los servicios que ofreces; en consecuencia, mejorando la experiencia de todos tus clientes.
Identificar clientes potenciales
Cuando nos encontramos en una llamada, una de las costumbres es anotar toda la información que creamos importantes sobre nuestros clientes. De esta manera, se puede crear una estrategia que lo invite a comprar en caso de que no se adquiera el servicio. El grabador de llamadas te da una manera más sencilla para saber cuáles son los clientes potenciales con los que te debes mantener en contacto y crear una estrategia más precisa para llamar su atención.
Beneficios del grabador de llamadas
Teniendo en cuenta sus usos, es fácil darse cuenta los beneficios que puede traer un grabador de llamadas para tu empresa. Aquí te mencionamos las que creemos más importantes y que tendrán un gran impacto en tu pyme.
Mejora la fluidez y la transparencia de las conversaciones
A ningún cliente le gusta tener que contar su caso una y otra vez cada vez que contacta con una empresa o su conversación es transferida a otro agente. El grabador de llamadas permite crear un sistema de atención más unificado, en el que se mantiene un registro de cada llamada y todos los agentes pueden acceder a la misma información de manera rápida.
Evita las estafas
Las estafas se han vuelto un problema cada vez más común en el mundo de los productos y servicios. Contar con un grabador de llamadas no solo te permite saber el contenido textual de una llamada, sino también te da información sobre el comportamiento y calidad del cliente. De esta manera, es más sencillo identificar posibles estafas.
Cumplimiento de normativas garantizado
Cabe destacar que contar un con un servicio de grabador de llamadas no es lo mismo que grabar las llamadas en tu empresa de manera autónoma. Estas herramientas están adaptadas y homologadas para adaptarse a las normativas actuales; sobre todo a aquellas que se encargan de proteger la identidad y datos de los usuarios.