El número de concesionarios de vehículos que existen en España es muy elevado. Tanto que en muchas ocasiones solo quienes sean capaces de marcar la diferencia podrás lograr unos resultados aceptables. Uno de los factores que más valoran los clientes de concesionarios es la atención prestada, por lo que un servicio de comunicaciones unificadas es un elemento a tener en cuenta si estás al frente de este tipo de negocios.
Razones para contar con un call/contact center en concesionarios
Cuando un cliente llama por teléfono, lo que menos desea es tener que estar perdiendo el tiempo para recibir una respuesta a sus demandas. Por ello, se necesitan profesionales de atención telefónica, que sean capaces de resolver cualquier asunto en cuestión de minutos. No importa cuál sea el motivo por el que alguien llama al concesionario. La atención eficaz siempre aportará valor al negocio.
Además de la atención personal, otro de los motivos por los que puede ser de interés un call/contact center es prestar apoyo a la fuerza de ventas y servicios. A nadie le resulta extraño recibir una llamada de teléfono recordando una cita en el taller, o un comercial con el que ha tratado anteriormente ofreciendo algún extra conforme a sus gustos. O simplemente preguntando por la atención prestada para mejorar.
El servicio, un factor decisivo para tu concesionario
Al igual que en otro tipo de negocios, dar un servicio de calidad es determinante para que un cliente vuelva a contar con tu empresa cuando necesite de nuevo lo que ofreces. Las comunicaciones unificadas son útiles en diversos campos, como saber cuál es el número de usuarios que han visitado el concesionario, qué operaciones se han cerrado en una primera visita, cuáles son recurrentes y en qué situaciones una llamada puede ayudar a alguien a decidirse por fin.
Además, hay un componente que permite clasificar un call/contact center como un elemento distintivo respecto a la competencia. Nos referimos a la fidelización del cliente. Si después de una visita, aunque no se haya hecho una compra, alguien recibe una llamada en la que se le pide su opinión, se logra un profundo efecto en la mente del usuario. Hay un interés genuino en saber qué es lo que piensa del lugar que ha visitado, y por tanto se sentirá mucho más a gusto cuando necesite volver.
Información para mejorar, de primera mano
Otra de las ventajas de la atención telefónica es que se pueden conseguir datos muy significativos con los que mejorar aún más el servicio. Un servicio de este tipo, con las preguntas adecuadas, proporciona información muy valiosa sobre los procesos que envuelven la labor del concesionario en todos los aspectos. Desde la entrada de un cliente para informarse sobre un coche en concreto hasta pedir cita para una revisión en el taller, se puede hacer un seguimiento completo y atender de forma profesional a cada uno. De forma personalizada y generando valor real a un negocio muy competido.
Atención personal ofrecida por profesionales
Además de la importancia de contar con un centro de atención telefónica en tu concesionario, es fundamental que al otro lado del auricular se cuente con un equipo experimentado, que sepa cuáles son los detalles que implica este tipo de negocio. Que sea capaz de reunir los datos de interés para desarrollar planes estratégicos adaptados a las necesidades de tu empresa y tus clientes.
Un equipo capaz de responder del mismo modo que lo haría tu concesionario, con la ventaja de poder dedicar más tiempo a las labores propias de tu negocio e impulsarlo en un nicho de mercado muy competido.