Si estás luchando por tener una atención al cliente de calidad en tu concesionario, te habrás dado cuenta de que es algo difícil de medir. Muchos dueños de este tipo de negocios se dan cuenta de que tienen una atención al cliente mejorable, solamente cuando comienzan a analizarla. Para estos casos, te vamos a contar algunos de los beneficios de contar con un programa de call center para tu concesionario.
Día a día, muchas personas intentan obtener soluciones digitales para sus problemas empresariales. Esto es algo propio de los concesionarios, que necesitan una buena atención, por parte de un grupo capacitado y utilizando un software optimizado. Esto da como resultado el perfeccionamiento de la atención al cliente, y por lo tanto, el aumento de las ventas.
Razones para mejorar la atención al cliente de tu concesionario
En un concesionario, el servicio al cliente es muy diferente al de cualquier tipo de negocio. Un coche es una inversión enorme, al igual que la atención al detalle en el proceso de venta. Cuando se vende un coche, en realidad lo que se busca es una solución a los problemas diarios de alguien. El servicio postventa es importante, y ahora te contamos porqué mejorar la atención al cliente en tu concesionario.
Fidelización
Proporcionar una buena atención al cliente hará que, dentro de la mente de tus clientes, tú seas la solución. No se trata solo de vender, sino de ofrecer el coche que se adapte a las necesidades del cliente. Esto se traduce en un cliente que pensará en ti a la hora de recomendar o realizar compras futuras.
Aumento de ventas
Con la mejora de la atención al cliente en tu concesionario, te darás cuenta de que las ventas aumentan. No solo por parte de los clientes que ya has fidelizado, sino también por aquellos que apenas te están conociendo. Proporcionar una atención al cliente de calidad te permitirá vender más, a las personas que ya has vendido y a las que entran por tu puerta, por primera vez.
Reduces costos en publicidad
El cliente fidelizado siempre recomienda. Conseguir un nuevo cliente es mucho más caro que retener uno que ya has atendido. La fidelización por sí sola no reduce los costos en publicidad, pero aumenta la relación costo-beneficio de tus estrategias de marketing.
Si bien ofrecer entrenamiento a tus asesores puede dar como resultado la mejoría en tus procesos de atención al cliente, existe un factor determinante: se trata de la medición. Todos los esfuerzos que hagas por mejorar tu proceso de venta deben ser medidos, y a continuación te ofrecemos una solución que permite realizar esta actividad.
¿Cómo funciona fidelity?
Fidelity es un programa de gestión de llamadas eficaz, que ofrece un trato personalizado y cómodo, para mejorar la atención al cliente de tu concesionario. Se trata de un software que tiene como función principal incrementar la comodidad de tus clientes.
El funcionamiento es cómodo y ágil, para que las estrategias de gestión se faciliten. Cuando llegan llamadas, el programa las distribuye en grupos previamente creados, de forma inteligente. Si todos los agentes están ocupados, también ofrece un tratamiento de llamadas en espera. Para cada cliente, el software crea de forma automática un archivo en el CRM, con la finalidad de crear un historial para cada caso.
Del mismo modo, ofrece una herramienta de administración para supervisores. Esta permite ver la actividad de los asesores, llamadas activas y en espera. Al finalizar la llamada, los datos son transferidos a una base de datos, para realizar informes y estadísticas.
Cómo mejora Fidelity la atención al cliente de tu concesionario
Fidelity es un sistema versátil que se adapta a los requisitos de tu concesionario. La creación de grupos inteligentes será algo que necesites. Por ejemplo, podrías crear un grupo para atención al cliente, otro para soporte técnico o post venta, y por último uno para captación. Esto da como resultado la posibilidad de una asistencia telefónica multilingüe.
Cuando un cliente ha decidido tener un gestor personal, también es posible que lo escoja para sus futuras sesiones. Así, te encargas de que tus clientes tengan el mejor servicio con el agente indicado.
Por último, la solución CRM es lo que te permitirá medir los objetivos de tu call center. Si tu meta es la de fidelizar con la finalidad de obtener más ventas, entonces Fidelity es la solución que buscas. Se trata de un software cómodo, que organiza tus procesos internos para que, cada cliente que se atienda, reciba la mejor atención.