La telefonía tradicional poco a poco se está quedando obsoleta, principalmente para las empresas que la usan como su medio principal de comunicación con los clientes. Es por ello que los profesionales han creado una solución de software específicamente para este aspecto; es decir, el softphone. El nombre de esta herramienta proviene de la combinación de las palabras software y telephone, cuyo objetivo es ofrecer soluciones al proceso telefónico de las empresas.
El softphone funciona basándose en los sistemas de Voz sobre IP o VolP. Permite sustituir los teléfonos tradicionales para en su lugar una plataforma que permite hacer llamadas desde un ordenador o cualquier dispositivo; sin necesidad de contar con un dispositivo móvil. Aquí te explicamos cuáles son los beneficios de implementar esta tecnología en tu empresa y dejar las opciones tradicionales atrás.
El softphone es compatible con otros softwares en tu empresa
Implementar una solución de softphone en una empresa es muy sencillo debido a su adaptabilidad. La herramienta se puede completar y combinar con muchas otras herramientas que ya existen en tu compañía, tales como ERP y CRM. A través de ellas, te permite obtener datos valiosos sobre tus clientes, además de llevar un historial de las interacciones.
Mejorará la felicidad de tus clientes
El softphone es una herramienta que incluye una gran variedad de funciones para la gestión de las llamadas entrantes y salientes de tu empresa. Entre las funciones principales podrás encontrar una lista de llamadas e historial detallado, una alta calidad de audio y conectividad, grabación de llamadas, chats y mucho más.
Todas estas características, implementadas correctamente, te llevan naturalmente a desarrollar un mejor servicio para tus clientes. Como es de esperarse, estos se sentirán mucho más felices con tu empresa. Al ganarte esta confianza, podrás fidelizar a una gran cantidad de clientes y crear una cartera recurrente.
Mayor seguridad para tus datos y los de tus clientes
Hoy en día, existen una gran cantidad de empresas malintencionadas que quieren poner sus manos sobre los datos de tus clientes, e incluso los tuyos propios. ¿La razón? Publicidad no deseada, espiar a los clientes para saber qué se les puede vender e incluso recopilar datos para estafas y mucho más. Toda esta información es muy vulnerable cuando contactamos a través de medios tradicionales.
Sin embargo, el softphone es diferente. Utiliza un sistema especial y encriptado que protege tanto las llamadas como los datos que se registran en el software. Te permite cumplir con todas las normativas de privacidad establecida y proteger tus datos y los de tus clientes. ¿La mejor parte? La herramienta se actualiza constantemente para adaptar su protocolo de seguridad a las necesidades más recientes.
Permite trabajar desde cualquier parte
El softphone es una herramienta que se puede conectar a una base de datos externa. Gracias a ello, es posible instalar el software en cualquier laptop, ordenador o dispositivo móvil y acceder desde allí a toda la información que necesites. Los datos se sincronizarán en todas tus plataformas, lo que brinda la oportunidad de trabajar desde casa o de manera híbrida; ayudando a la empresa a ahorrar en instalaciones y recursos para los empleados.
El softphone es de integración sencilla
Integrar nuevas tecnologías y soluciones en una empresa no es una tarea sencilla. Después de todo, además de requerir adaptación y un cambio en el sistema, también se debe formar a todos los empleados para que aprendan a usarla. Por suerte, el softphone se puede integrar de manera rápida; además de contar con una interfaz intuitiva y que se puede entender de manera sencilla. No presentará ningún obstáculo para tu empresa o equipo.
Una mejor comunicación y trabajo en equipo
Además de contar con funciones pensadas para mejorar la experiencia de los usuarios, el softphone también incluye características que hacen que manejar la información y la gestión sean tareas más sencillas. Por ejemplo, permite crear grupos de chat para los empleados, compartir ficheros, opción de videollamada, transferencia de llamadas y mucho más.
¿En qué tipo de empresas es ideal un softphone?
Lo cierto es que el softphone es una herramienta que puede ser útil en una gran variedad de contextos. Después de todo, la mayoría de empresas cuentan con un departamento de atención al cliente y gestión de proveedores en las que se manejan grandes volúmenes de llamadas al día. Es por ello que es ideal para cualquier tipo de empresa. Sin embargo, aquellas que se dedican a la venta de un servicio o un call center pueden sacarle mayor provecho.