La tecnología ASR (Automatic Speech Recognition) permite la interacción de humanos con máquinas ya que permite que estas literalmente reconozcan comandos de voz. Es un avance muy usado en las centralitas de las empresas que quieren dar una atención telefónica al cliente de calidad.
Básicamente lo que hace la tecnología ASR es transformar las palabras del emisor en texto que luego es procesado por una máquina. Uno de sus grandes usos es la combinación con sistemas IVR (Interactive Voice Response) originando verdaderas conversaciones.
De esta manera se logra conseguir que la llamada realizada por el usuario pierda la sensación fría de estar hablando con una máquina. La tecnología ASR se convierte en un elemento fundamental para que la tecnología se vuelva más humana en la que se percibe que se está hablando con un interlocutor inteligente.
No sólo se puede usar para realizar una atención al cliente efectiva. La tecnología ASR se puede usar también como herramienta eficaz para desarrollar campañas de venta a través del teléfono. Esta tecnología es tan avanzada que permite comunicaciones complejas en las que incluso se pueden dar interferencias que hay que distinguir.
La conversión de la voz a texto se hace de manera simultánea lo que permite un diálogo totalmente natural y fluido. La tecnología ASR permite un alto grado de interacción y se puede usar con todo tipo de situaciones e incidencias. Por eso es una de las más usadas en todo tipo de sectores (incluso en sistemas tan críticos como los avisos de emergencias).
Todas las ventajas de la tecnología ASR que no te puedes perder
Una innovación como la tecnología ASR trae muchos beneficios para cualquier tipo de negocio. La atención telefónica pasa a ser una herramienta de productividad clave con la que se pueden conseguir resultados extraordinarios. Estas son las ventajas que se obtienen:
Automatización de tareas. La tecnología ASR es fundamental para conseguir realizar esos trabajos repetitivos pero necesarios. Además, se permite dar una respuesta a la medida con independencia del volumen de trabajo. Tu empresa dejará de tener cuellos de botellas en momentos alto de producción.
Maximización de los recursos. Consecuencia de lo anterior es que podrá centrar la actividad de la empresa en trabajos realmente productivos. Ya no será necesario tener una persona física para realizar estas labores y se podrán centrar los esfuerzos en conseguir otros objetivos también relevantes.
Trabajar de manera integrada con toda clase de base de datos. Esto es realmente revolucionario. Con la tecnología ASR es posible conseguir recopilar información sobre los clientes. Además, se puede usar la que ya se tiene para dar una mejor respuesta. Gracias a esta ventaja se puede ofrecer una atención realmente especializada.
Siempre ofrece el mensaje adecuado. La tecnología ASR permite buscar al sistema IVR la respuesta correcta para cada tipo de situación. Hace posible reconocer entre las palabras emitidas por el cliente aquellas que son claves. El mensaje que se produce de vuelta es elegido de entre gran variedad de posibilidades siempre consiguiendo un alto grado de ajuste.
Es totalmente escalable. La tecnología ASR es especialmente compatible con empresas que tienen intención de crecer en el mercado. Se puede usar tanto en pequeños negocios como en aquellos que tienen una mayor actividad. Sus funciones van más allá de realizar un gran volumen de trabajo y también es útil para ofrecer calidad en el servicio.
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