El reconocimiento vocal es una herramienta que se ha implementado en el mundo digital desde hace muchos años. Un claro ejemplo de ellos son los asistentes virtuales como Siri y Alexa, que reconocen tu voz y son capaces de responder preguntas y hacer tareas con tan solo usar unas pocas palabras. Se trata de una función destacada y que ahora también se está haciendo paso a través de las empresas de atención al cliente.
Lo cierto es que el reconocimiento vocal tiene muchos beneficios para las empresas, sobre todo cuando se trata de atender a clientes o proveedores. Aquí te explicamos cómo esta increíble herramienta permite automatizar el proceso de atención, los beneficios que te ofrece como empresa y algunas de las funciones más importantes que puedes implementar gracias a ella ¡Continúa leyendo!
¿Cómo el reconocimiento vocal permite automatizar procesos?
La atención al cliente es un área bastante complicada. Esta suele saturarse con facilidad de clientes con dudas y problemas, de los cuales todos esperan una atención inmediata. Asimismo, se trata de una tarea que suele consumir mucha energía y tiempo, ya que muchas veces se debe responder la misma pregunta, una y otra vez.
Sin embargo, el reconocimiento vocal ha llegado para cambiar eso. Este servicio se encarga de convertir las palabras en texto, para poder digitalizarlas e interpretarlas. Una vez se reconoce el mensaje, se puede configurar para que realice una acción determinada dependiendo de las palabras y comandos.
Esto permite crear todo un sistema en el que los clientes pueden preguntar al reconocimiento vocal sus dudas más frecuentes y obtener información de manera rápida. También abre las puertas para muchas configuraciones en las que el cliente podrá obtener un servicio inmediato, personalizado y controlado por él mismo cuando se trata de problemas básicos o dudas frecuentes.
La mejor parte es que también se puede configurar al reconocimiento vocal para que dirija al cliente con un agente, en caso de ser necesario o el cliente así lo requiera. Por lo tanto, en casos más complejos, aún se puede ofrecer atención especializada y personalizada. De esta manera, puedes automatizar una gran parte del proceso de atender a un cliente y resolver problemas.
La automatización trae muchos beneficios para tu empresa
Un aspecto tan simple como la automatización de la atención al cliente con el reconocimiento vocal puede traer muchos beneficios a tu empresa, sobre todo en términos de tiempo y recursos. Estos son los principales.
Mayor felicidad de los clientes
Los clientes siempre esperan una resolución rápida y personalizada a sus problemas. Cuando esto no está a su disposición, no importa de qué se trate, sentirán como que a la empresa lo le importa lo suficiente. El reconocimiento vocal te permite cumplir con las expectativas de tus clientes de una manera más sencilla y moderna, sin necesidad de intervención humana.
Ahorrarás recursos y dinero
El hecho de que tus empleados ya no tengan que preocuparse por responder la misma pregunta una y otra vez o por siempre manejar un gran volumen de personas son grandes noticias para tu empresa. Esto quiere decir que podrán invertir su tiempo en otras tareas y también contarán con mayor espacio para ofrecer una atención más completa y de mayor calidad.
Asimismo, en lugar de pagarle a varias personas para hacer esta tarea, podrás invertir tu dinero en una solución accesible y que se paga por uso. Esto se traduce en menos dinero gastado, por una mejor solución para tu empresa.
Es una solución flexible
El reconocimiento vocal puede configurarse para cumplir con una gran variedad de comandos y brindar información específica. Esto quiere decir que tienes la flexibilidad de establecer las respuestas que quieres que se den, además de otras tareas como redireccionar al cliente a un especialista o incluso hacer búsqueda de información en internet.
¿Te gustaría implementar el reconocimiento vocal en tu empresa?
En Pippol podrás encontrar una de las mejores soluciones de reconocimiento vocal en el mercado. Se debe a que puedes implementarla de manera sencilla y directa, sin necesidad de pagar por otros servicios que no usarás o de alterar tu sistema de trabajo existente. Te asesoramos durante todo el proceso y te ayudamos a resolver los problemas y dudas que surjan en el camino.