Razones por las que implementar una centralita virtual PBX en una empresa

¿Qué es una centralita virtual PBX? Una centralita PBX (Private Branch Exchange) es la que tienen las empresas u organizaciones en sus oficinas para enrutar las llamadas que llegan desde el exterior o se realizan desde el interior, lo que proporciona servicios como extensiones telefónicas, llamadas exclusivamente internas o contestador. Con la llegada de la digitalización y voz sobre protocolo IP (VoIP)…

Detalles

Pros del Cloud Computing para PYMES

El Cloud Computing es una de las grandes tendencias tecnológicas de los últimos años. Sin embargo, se trata de un término acuñado en 1996, hace nada más y nada menos que 20 años, por los ejecutivos de Compaq. Ellos vieron el futuro: por qué no utilizar la capacidad que puede darnos una red externa con…

Detalles

Ventajas de utilizar Voz IP en tu Empresa

No se puede poner en duda que la llegada del teléfono a todos los sectores de la sociedad, desde el siglo XX hasta hace muy poco, supuso un antes y un después a todos los niveles: económico, social, a nivel de servicios, etc. Este invento fue capaz de acercar los puntos más distantes a tan…

Detalles

VoIP: la nueva telefonía cloud llega a las empresas

La telefonía IP está ganando terreno a las centralitas habituales, principalmente, por motivos de ahorro de costes, movilidad de las personas y las demás ventajas de las que gozan sus usuarios. Y es que la telefonía VoIP ha llegado como una revolución a las comunicaciones de las empresas más tradicionales y lo ha hecho para quedarse. Antes, para poder…

Detalles

Las excelencias de la tecnología Trunk SIP

Es enorme el crecimiento del número de empresas de todos los niveles y sectores de actividad que se interesan por los Trunk SIP conforme se van conociendo las excelencias que aportan en el tema de las telecomunicaciones el sistema de telefonia IP. Y es que, no en vano, según la consultora Gartner puedes ahorrar hasta la mitad, que…

Detalles

¿Puedo convertir mi centralita en una de voz IP?

Se puede ahorrar sin perder minutos? Sí, transformando la centralita física en una de voz IP. Las centralitas virtuales o centralitas cloudofrecen las mismas garantías que las centralitas más tradicionales, pero ahorran costes, ya que la tarificación no será la habitual, a través de las líneas que se tengan contratadas, sino que las llamadas se realizarán a través de…

Detalles