Los tipos de comunicación VOIP para tu empresa

La tecnología VOIP ha revolucionado la forma de comunicarnos Su principal aportación ha sido la democratización de las comunicaciones al liberar tanto al ciudadano particular como a la empresa de la dependencia de las grandes compañías telefónicas y del elevado precio que suponía adquirir y mantener una centralita tradicional. El avance de conseguir que una señal de voz pueda viajar en paquetes de datos…

Detalles

Centralita virtual PBX vs centralita física. ¿Cuál es la mejor opción?

Una empresa requiere contar con una centralita telefónica para establecer cualquier contacto. Desde trabajadores y proveedores, pasando por los colaboradores, y hasta los clientes. El aumento de la calidad, funcionalidad y rapidez de las conexiones a Internet ha supuesto el boom de las centralitas virtuales. Las centralitas telefónicas IP requieren una conexión a Internet para funcionar. Este sistema permite…

Detalles

5 beneficios de la centralita virtual

Las centralitas virtuales o PBX son un servicio de telefonía en la nube que se vale de la tecnología IP. Estos servicios son proporcionados por empresas proveedoras como Pippol y nos dan la oportunidad de convertir nuestra empresa en un verdadero call center sin tener que hacer una gran inversión. Gracias a este tipo de tecnología podemos unificar todas nuestras líneas de…

Detalles

La clave del éxito de la tecnología VoIP

La tecnología de VoIP ofrece la posibilidad de mantener conversaciones vía voz a través de Internet. Básicamente transmite ondas como las que se usan en la telefonía convencional y las transforma a señales digitadas para así poder ser muestreadas, procesadas y enviadas correctamente hacia una dirección IP señalada.   Pero ¿por qué se está volviendo esta tecnología…

Detalles

Tendencias del tráfico cloud para 2017

El mundo de la empresa ha ido apostando cada vez más por el cloud computing. En un análisis certero, su uso solo ofrece ventajas: ayuda a ajustar los costes gracias a la reducción del espacio de almacenamiento y de los soportes, supone un ahorro de tiempo a la hora de recuperar archivos y documentos y ofrece accesibilidad…

Detalles

Razones por las que implementar una centralita virtual PBX en una empresa

¿Qué es una centralita virtual PBX? Una centralita PBX (Private Branch Exchange) es la que tienen las empresas u organizaciones en sus oficinas para enrutar las llamadas que llegan desde el exterior o se realizan desde el interior, lo que proporciona servicios como extensiones telefónicas, llamadas exclusivamente internas o contestador. Con la llegada de la digitalización y voz sobre protocolo IP (VoIP)…

Detalles

Pros del Cloud Computing para PYMES

El Cloud Computing es una de las grandes tendencias tecnológicas de los últimos años. Sin embargo, se trata de un término acuñado en 1996, hace nada más y nada menos que 20 años, por los ejecutivos de Compaq. Ellos vieron el futuro: por qué no utilizar la capacidad que puede darnos una red externa con…

Detalles