¿Qué es un Contact Center?

Aunque es un término que nos resulta cada vez más popular, el contact center es uno de los elementos más desconocidos del funcionamiento de una empresa, hasta el punto que muchas veces se confunde con otros servicios como los del call center.   ¿Qué es un contact center? El contact center es el área de la empresa que…

Detalles

¿Qué es un Call Center?

Un call center es un centro de llamadas telefónicas en el que un equipo se ocupa de la recepción y emisión de llamadas que puede manejar simultáneamente, debido a la posibilidad de mantener a los usuarios en espera. No hay que confundirlo con un contact center. La similitud entre los términos puede dar lugar a confusión, pero hay una importante…

Detalles

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP de nivel avanzado. Permite contar con una o varias líneas de extensiones telefónicas diferentes, desde fijos hasta móviles. También se pueden tener esas extensiones en las mismas ubicaciones o en otras distintas, según sea la necesidad.   ¿Qué es un sistema de telefonía IP? La telefonía…

Detalles

¿Qué es Sip Trunk?

Cómo funciona el Sip Trunk La centralita Sip Trunk consiste en una serie de operadores de telefonía IP que ponen sus servicios a disponibilidad de las empresas. La telefonía IP o VoIP es como la telefonía tradicional, solo que funciona por medio de la red. Con una conexión a Internet se puede poner en marcha el Sip…

Detalles

¿Qué es el escritorio remoto?

Definición de escritorio remoto La tecnología de escritorio remoto puede ser definida como el medio por el cual uno o varios usuarios pueden acceder a distancia a un ordenador desde otro ordenador. Como su propio nombre indica, la conexión ha de ser remota, lo cual implica que ambos ordenadores estén situados en redes diferentes, cada…

Detalles

¿Qué es VOIP?

Breve introducción a VOIP La tecnología VOIP (Voice Over Internet Protocol, voz sobre protocolo de Internet) es, aunque de uso desacostumbrado todavía por la lenta implantación de las compañías telefónicas que ofrecen este servicio y por retener las compañías de telefonía convencional a su público cautivo y acostumbrado a formas analógicas de comunicación, un instrumento de intercambio…

Detalles

La centralita virtual PBX más efectiva

De todos es sabido lo complicado que es llevar un negocio pequeño, por todas las gestiones que se deben hacer y los distintos campos a abarcar para que todo funcione con normalidad y dentro del marco legal. Pero en el momento en el que el negocio crece y empieza a tener más departamentos es cuando…

Detalles

¿Qué es Cloud Computing?

Definición de cloud computing El cloud computing, también conocido como computación en la nube o servicios en la nube, consiste en aprovechar el potencial de Internet para prestar servicios informáticos de forma remota, bien sean servicios de almacenamiento o de acceso a programas de diversa índole desde cualquier lugar del globo. De este modo, el…

Detalles

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonia IP, la solución por la que apuestan cada vez más empresas Cada vez son más las empresas en todo el mundo que deciden apostar por la telefonia IP, una herramienta tecnológica que proporciona una gran cantidad de ventajas para empresas de diferentes tamaños y áreas de actividad. Su funcionamiento consiste, básicamente, en la integración…

Detalles

Los tipos de comunicación VOIP para tu empresa

La tecnología VOIP ha revolucionado la forma de comunicarnos Su principal aportación ha sido la democratización de las comunicaciones al liberar tanto al ciudadano particular como a la empresa de la dependencia de las grandes compañías telefónicas y del elevado precio que suponía adquirir y mantener una centralita tradicional. El avance de conseguir que una señal de voz pueda viajar en paquetes de datos…

Detalles