¿Qué es el escritorio remoto?

Definición de escritorio remoto La tecnología de escritorio remoto puede ser definida como el medio por el cual uno o varios usuarios pueden acceder a distancia a un ordenador desde otro ordenador. Como su propio nombre indica, la conexión ha de ser remota, lo cual implica que ambos ordenadores estén situados en redes diferentes, cada…

Detalles

¿Qué es VOIP?

Breve introducción a VOIP La tecnología VOIP (Voice Over Internet Protocol, voz sobre protocolo de Internet) es, aunque de uso desacostumbrado todavía por la lenta implantación de las compañías telefónicas que ofrecen este servicio y por retener las compañías de telefonía convencional a su público cautivo y acostumbrado a formas analógicas de comunicación, un instrumento de intercambio…

Detalles

La centralita virtual PBX más efectiva

De todos es sabido lo complicado que es llevar un negocio pequeño, por todas las gestiones que se deben hacer y los distintos campos a abarcar para que todo funcione con normalidad y dentro del marco legal. Pero en el momento en el que el negocio crece y empieza a tener más departamentos es cuando…

Detalles

¿Qué es Cloud Computing?

Definición de cloud computing El cloud computing, también conocido como computación en la nube o servicios en la nube, consiste en aprovechar el potencial de Internet para prestar servicios informáticos de forma remota, bien sean servicios de almacenamiento o de acceso a programas de diversa índole desde cualquier lugar del globo. De este modo, el…

Detalles

¿Qué es la telefonía IP?

La telefonia IP, la solución por la que apuestan cada vez más empresas Cada vez son más las empresas en todo el mundo que deciden apostar por la telefonia IP, una herramienta tecnológica que proporciona una gran cantidad de ventajas para empresas de diferentes tamaños y áreas de actividad. Su funcionamiento consiste, básicamente, en la integración…

Detalles

Los tipos de comunicación VOIP para tu empresa

La tecnología VOIP ha revolucionado la forma de comunicarnos Su principal aportación ha sido la democratización de las comunicaciones al liberar tanto al ciudadano particular como a la empresa de la dependencia de las grandes compañías telefónicas y del elevado precio que suponía adquirir y mantener una centralita tradicional. El avance de conseguir que una señal de voz pueda viajar en paquetes de datos…

Detalles

Centralita virtual PBX vs centralita física. ¿Cuál es la mejor opción?

Una empresa requiere contar con una centralita telefónica para establecer cualquier contacto. Desde trabajadores y proveedores, pasando por los colaboradores, y hasta los clientes. El aumento de la calidad, funcionalidad y rapidez de las conexiones a Internet ha supuesto el boom de las centralitas virtuales. Las centralitas telefónicas IP requieren una conexión a Internet para funcionar. Este sistema permite…

Detalles