Centralita virtual PBX vs centralita física. ¿Cuál es la mejor opción?

Una empresa requiere contar con una centralita telefónica para establecer cualquier contacto. Desde trabajadores y proveedores, pasando por los colaboradores, y hasta los clientes. El aumento de la calidad, funcionalidad y rapidez de las conexiones a Internet ha supuesto el boom de las centralitas virtuales. Las centralitas telefónicas IP requieren una conexión a Internet para funcionar. Este sistema permite…

Detalles

5 beneficios de la centralita virtual

Las centralitas virtuales o PBX son un servicio de telefonía en la nube que se vale de la tecnología IP. Estos servicios son proporcionados por empresas proveedoras como Pippol y nos dan la oportunidad de convertir nuestra empresa en un verdadero call center sin tener que hacer una gran inversión. Gracias a este tipo de tecnología podemos unificar todas nuestras líneas de…

Detalles

La clave del éxito de la tecnología VoIP

La tecnología de VoIP ofrece la posibilidad de mantener conversaciones vía voz a través de Internet. Básicamente transmite ondas como las que se usan en la telefonía convencional y las transforma a señales digitadas para así poder ser muestreadas, procesadas y enviadas correctamente hacia una dirección IP señalada.   Pero ¿por qué se está volviendo esta tecnología…

Detalles

Tendencias del tráfico cloud para 2017

El mundo de la empresa ha ido apostando cada vez más por el cloud computing. En un análisis certero, su uso solo ofrece ventajas: ayuda a ajustar los costes gracias a la reducción del espacio de almacenamiento y de los soportes, supone un ahorro de tiempo a la hora de recuperar archivos y documentos y ofrece accesibilidad…

Detalles

Razones por las que implementar una centralita virtual PBX en una empresa

¿Qué es una centralita virtual PBX? Una centralita PBX (Private Branch Exchange) es la que tienen las empresas u organizaciones en sus oficinas para enrutar las llamadas que llegan desde el exterior o se realizan desde el interior, lo que proporciona servicios como extensiones telefónicas, llamadas exclusivamente internas o contestador. Con la llegada de la digitalización y voz sobre protocolo IP (VoIP)…

Detalles

Pros del Cloud Computing para PYMES

El Cloud Computing es una de las grandes tendencias tecnológicas de los últimos años. Sin embargo, se trata de un término acuñado en 1996, hace nada más y nada menos que 20 años, por los ejecutivos de Compaq. Ellos vieron el futuro: por qué no utilizar la capacidad que puede darnos una red externa con…

Detalles

Ventajas de utilizar Voz IP en tu Empresa

No se puede poner en duda que la llegada del teléfono a todos los sectores de la sociedad, desde el siglo XX hasta hace muy poco, supuso un antes y un después a todos los niveles: económico, social, a nivel de servicios, etc. Este invento fue capaz de acercar los puntos más distantes a tan…

Detalles