Últimas tendencias en VoIP

La tecnología VoIP (Voice Over IP) se ha convertido en una de las grandes aliadas de la empresa. Esta ha aprovechado las ventajas que ofrece Internet para modernizar las comunicaciones telefónicas y mejorarlas considerablemente. Al igual que el resto de nuevas tecnologías, la telefonía IP también se encuentra en proceso revolucionario de cambio. Esta avanza de forma constante y las compañías…

Detalles

Softphone: opción en la empresa actual

La empresa y el mundo de la oficina han cambiado notablemente durante los últimos años. La llegada del ordenador y el smartphone ha hecho que dejemos de tener ciertos elementos en nuestro escritorio de trabajo. El próximo gadget en desaparecer de nuestra mesa será el teléfono fijo. Si bien es cierto que seguimos necesitando tener…

Detalles

¿Qué es el Back Up Online?

Los sistemas de almacenamiento de información siempre han sido un desafío para las empresas. Mantener todos los datos de una compañía en un respaldo físico puede parecer la solución más sencilla, pero los años han demostrado que no es la más segura. Esto se debe a que los respaldos físicos están siempre sujetos a fallos…

Detalles

¿Qué es un Servidor Cloud?

Un servidor cloud es un tipo de servidor que no tiene una presencia física a donde acudir, puesto que son máquinas virtuales que emulan el funcionamiento de un servidor. Los servidores cloud tienen o utilizan redundancia, por lo que la localización exacta del servidor es difícil o imposible de conocer. La redundancia hace que si un equipo…

Detalles

¿Qué es un Escritorio Virtual?

Nos referimos a escritorio virtual como aquel que, en lugar de en un disco duro, es almacenado en un servidor central en la nube. La gran innovación de esta tecnología es que el usuario puede acceder a todas las funcionalidades de su escritorio (aplicaciones, programas, procesos y datos) desde cualquier equipo con conexión a la red, bien…

Detalles

¿Qué es el Softphone?

Como muchos aficionados a las nuevas tecnologías conocerán ya, el softphone es un híbrido entre un «software» y un »telephone» (de ahí su nombre). Es decir, una aplicación multimedia que permite a los usuarios realizar llamadas a otros softphones, generalmente pagando una pequeña cantidad, o incluso a teléfonos móviles convencionales desde un ordenador o notebook.…

Detalles

¿Qué es un Contact Center?

Aunque es un término que nos resulta cada vez más popular, el contact center es uno de los elementos más desconocidos del funcionamiento de una empresa, hasta el punto que muchas veces se confunde con otros servicios como los del call center.   ¿Qué es un contact center? El contact center es el área de la empresa que…

Detalles

¿Qué es un Call Center?

Un call center es un centro de llamadas telefónicas en el que un equipo se ocupa de la recepción y emisión de llamadas que puede manejar simultáneamente, debido a la posibilidad de mantener a los usuarios en espera. No hay que confundirlo con un contact center. La similitud entre los términos puede dar lugar a confusión, pero hay una importante…

Detalles

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP de nivel avanzado. Permite contar con una o varias líneas de extensiones telefónicas diferentes, desde fijos hasta móviles. También se pueden tener esas extensiones en las mismas ubicaciones o en otras distintas, según sea la necesidad.   ¿Qué es un sistema de telefonía IP? La telefonía…

Detalles

¿Qué es Sip Trunk?

Cómo funciona el Sip Trunk La centralita Sip Trunk consiste en una serie de operadores de telefonía IP que ponen sus servicios a disponibilidad de las empresas. La telefonía IP o VoIP es como la telefonía tradicional, solo que funciona por medio de la red. Con una conexión a Internet se puede poner en marcha el Sip…

Detalles